Un Juguete para Speedy, Musgo y Té Negro

Betta Speedy Juguete Musgo Té Negro

¡Aquí tenemos a Speedy, el protagonista del diario! Ha querido posar tras su nuevo juguete, pero no me ha dejado hacerle una foto dentro de él.

Continúo con el diario de Speedy, la verdad es que de momento me está yendo de fábula con él y espero que así siga la cosa por mucho tiempo. Hoy va a ser una de esas entradas del diario que son un poco como un “potaje” de ideas y de cosas que me han pasado estos dias relacionadas con Speedy y su acuario.

Le he comprado un juguete a Speedy

Desde hace poco me he hecho afiliado de amazon y estoy empezando a promocionar algunos productos para bettas en algunas entradas, el caso es que el otro dia mientras buscaba productos para bettas me encontré con este juguete pensado para ellos. Me entró tanta curiosidad que me lo compré sin pensármelo dos veces (arrebatos que le dan a uno a vceces) !Y por fin ya lo tengo en casa!

Edito: Parece que el juguete en cuestión no funciona del todo bien, así que prefiero quitar la recomendación.

Es una pena por que a Speedy le encantaba, el caso es que más o menos pasado un mes ha dejado de flotar, podría pensar que he tenido mala suerte pero es que a Leticia (abajo tenéis el comentario) tampoco le funciona bien. Es extraño por que el producto tiene muy buenas críticas de la gente… igual si que hemos tenido mala suerte. Pero, por si acaso no es así, prefiero quitar el enlace.

Avances con mi Musgo de Java

Algunos ya sabréis que estoy itentando sacar adelante este musgo en mi acuario, la verdad es que de momento me está yendo bastante bien y tengo fe en que por fin esta vez conseguiré tener el acuario más o menos tapizado. Siempre he querido tener un acuario tapizado, me encantan, en serio.

De momento me está aguantando a base de nutrientes y luz, ya ni siquiera echo CO2 por que el aparato que tenía se ha estropeado. Como este musgo agradece poca luz estoy pensando de comprarme alguna planta flotante para que le haga un poco de sombra. Además, he descubierto que a Speedy le gusta bastante ponerse a la sombrita, y es que tengo una anubia un poco rebelde y me la encuentro muchas veces flotando… Tengo pendiente fijarla bien en una piedra, ya estoy cansado de encontrármela cada dia flotando.

Probando con el Té Negro

He descubierto algo que seguramente os va a venir muy bien, pero hasta que no lo pruebe un poco más no me atrevo a recomendaroslo. El caso es que parece ser que el té negro beneficia muchísimo a nuestros bettas como acondicionador del agua, parece que esto es algo que se ha descubierto hace relativamente poco por que hay poquísima información en la red.

Y no es algo que me extrañe, tan solo tenéis que buscar por internet la gran cantidad de beneficios que aporta el té negro a nuestro organismo (incluso ahora estoy empezando a tomar más té y menos café), así que en su justa medida, me parece muy lógico que pueda beneficiar también a un betta. Pero claro, con tan poca información uno siempre tiene miedo de equivocarse, por ello estoy haciendo pruebas en mi acuario con dosis bastante bajas, de momento parece que esta teoria es cierta, pero ya os iré contando a ver como evoluciona la cosa.

Si al final esto es cierto… creo que la fusión de “té negro + aloe vera” puede ser un acondicionador BRUTAL para nuestros bettas, ya que ambos aportan cosas cruciales para mejorar la salud de un betta.

Como esto todavía es un experimento… no voy a explicar con detalles como utilizar el té negro en un acuario. Si alguien quiere probarlo que me diga algo y le comento lo que tiene que hacer, pero si veo que el té negro funciona, acabaré realizando una entrada centrada en él.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

5 Comentarios

  1. Leticia 28 mayo, 2017
    • Silver 28 mayo, 2017
    • Silver 6 junio, 2017
  2. Leticia 28 mayo, 2017
    • Silver 28 mayo, 2017

Leave a Reply