¡Comienza el Diario de Speedy!

Diario Betta Speedy

¡Este es mi nuevo betta Speedy! ¡Me enamoré de él en la tienda! En la foto podéis verle comiendo guisante, muy recomendable para su salud, ¡Previene el estreñimiento!

¡Hoy empieza el diario de mi nuevo betta Speedy! La verdad es que estaba ya como loco por tener un betta, y es que un acuario vacío es un poco triste y aburrido. Pero recodar, que en caso de tener un único betta en un acuario es conveniente esperar al menos un mes para añadir un nuevo betta tras la muerte del anterior, pobre Shiva mío :(. ¡Aunque yo he esperado casi dos meses! Pero porque tenia mucho lío, no por falta de ganas.

Y como es costumbre en esta sección, voy a hablaros un poco sobre Speedy, como me va con él, mis preocupaciones y todo lo que se me ocurra.

¿Por qué se llama Speedy?

Realicé una encuesta por twitter con unos nombres que se me ocurrieron tras tenerlo unos días conmigo y Speedy ha sido el claro ganador.

Twitter Votación Speedy

¡Aquí veis los resultados de la encuesta! ¡Gracias a todos los que habéis votado!

Por si no te has enterado, aquí te dejo el por que de cada nombre (¡no son al azar!):

  • Speedy: Porque no para quieto, va como loco de lado a lado sin descanso.
  • Glutonny: Porque me ha salido muy glotón, tiene un apetito voraz y eso que todavía es jovencito. Parece que a nadie le ha gustado este nombre.
  • Lavendy: Porque tiene el torso de color lavanda. Quizás este es el nombre que me gustaba más. Pero es que no se porque en twitter no puedes votar en tu propia encuesta, o al menos a mi no me dejaba.

Cómo me va de Momento

De momento todo correcto, a Speedy se le ve muy bien y contento, parece que se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar. Pero la verdad es que tengo miedo, con Shiva tuve un muy mal trago y me da miedo que vuelva a pasarme algo parecido, espero que a Speedy le vaya todo mejor.

Sobre Speedy

Por las descripciones de los nombres ya sabéis algunas cosas sobre él y la verdad es que hiperactivo y glotón son dos adjetivos que le definen muy bien. Además, como ya os he dicho, es muy jovencito. No se cuanto tiempo tendrá, pero todavía no se puede considerar un adulto, ¡Tengo ganas de verle crecer!

Además, seguramente ya os habréis dado cuenta en que Speedy es algo distinto de Shiva o de Kratos, y es que Speedy es otra variante de betta conocida como “plakat”. Los plakat son bettas con las aletas más pequeñas y normalmente un poco más robustos y grandes, además se comenta que también son más agresivos… quizás la hiperactividad tenga algo de relación.

Los plakat tienen una gran ventaja y es que precisamente por tener menos aletas es más difícil que contraigan la dichosa podredumbre de aletas tan típica en bettas, ya he tenido episodios de esta enfermedad tanto con Kratos como con Shiva y ojalá Speedy (que tiene ventaja) se libre de ese mal trago.

¡Y eso es todo por hoy! Como siempre, os iré contando todas las novedades sobre Speedy, el nuevo protagonista del diario de un betta.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

6 Comentarios

  1. José Luis 11 abril, 2017
    • Silver 11 abril, 2017
  2. Alma 19 abril, 2017
    • Silver 19 abril, 2017
  3. fabian 26 mayo, 2017
    • Silver 26 mayo, 2017

Leave a Reply