¡Os Presento a Shiva!

Betta Shiva Presentación

¡Espero que os guste mi nuevo betta! A mi me encanta su color y me recuerda un poco al hielo.

¡Y volvemos con la sección “diario de un betta” en la que os cuento como me va con los cuidados de mi betta! Sin embargo ahora tenemos a un nuevo protagonista y espero que os llegue a gustar tanto como Kratos.

¡Os presento al betta Shiva!

¿Quien es Shiva?

¡Shiva es mi nuevo betta! Lo podéis ver en la foto, a mi la verdad es que me enamoró y voy a darlo todo para que tenga una vida genial.

Espero que le haya gustado su nuevo hogar, yo creo que así es, ¡de momento se le ve muy contento!

¿Por qué se llama Shiva?

Al ver a mi betta, con ese colorido sobretodo azul clarito con unos toques blancos me recordaba mucho al hielo… por ello decidí pensar nombres relacionados con el hielo que estuvieran bien y creé una encuesta en twitter para que todo el mundo pudiera participar en la elección del nombre.

Al final pensé en estos:

  • Bóreas: en la mitología griega era el dios del frío viento del norte, el que traía el invierno. Además este nombre tenía relación con Kratos, ya que también está relacionado con la mitología griega.
  • Shiva: a parte de ser un dios hinduista, es el nombre de una invocación de la saga “final fantasy” que utilizaba ataques de hielo.
  • Frost: me gustaba el nombre, significa escarcha en inglés.

Además, David (@dperez022) sugirió un nombre que me gustó mucho, “Winter”. El problema es que la encuesta ya estaba iniciada… ¿Habrían cambiado las cosas? Quien sabe…

Sobre Shiva, lo que os puedo contar de momento…

La verdad es que de momento se le ve muy bien, si tuviera que destacar algo es su forma de comer.

Es un poco “marrano”, tiende a escupir mucho la comida y a dejar restos por ahí, dejándome el acuario perdido de “desechos”. Lo bueno es que lo compensa con su actitud algo carroñera y es que después se pasa el día rebuscando comida por todo el acuario, al final lo deja impecable… pero es que comiendo de esa forma deja muchas pequeñas partículas de comida disueltas en el agua, y eso me preocupa por el amoníaco. Esperemos que no pase nada.

Además come de todo, ya ha comido lombrices, guisantes, bolitas y escamas… y no le hace ascos a nada la verdad. Pero sea lo que sea que come siempre tiene esa actitud de escupir comida y dejar el acuario hecho un desastre, que le vamos a hacer.

La Glossostigma no sale adelante

Hacía tiempo que no os hablaba sobre mi glossostigma, y es que ya sabéis que últimamente solo tenia ojos para mi pobre Kratos.

Pero bueno, sigamos con la glossostigma. La verdad es que poco a poco se me mueren, la cosa no va bien. Así que lo más seguro es que las retire en breves… es una pena, pero es que ya no se que hacer para sacarlas adelante.

Creo que el problema es que no tengo suficiente luz, lo demás debería estar bien… así que me estoy planteando mirar otras plantas tapizantes con menor necesidad lumínica. ¡Algún día conseguiré tener un acuario tapizado!

En fin, espero que os guste mi nuevo betta, a mi me parece que es precioso. Y esta sección sigue adelante, ¡ya os iré contando cada semana como me va todo!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. Miguel 12 diciembre, 2016
    • BettaBlog 13 diciembre, 2016

Leave a Reply