Shiva bajo Tratamiento por Podredumbre de Aletas

Shiva Podredumbre Aletas

Mi pobre betta Shiva en su tratamiento para la podredumbre de aletas, espero que se recupere pronto.

En anteriores entradas ya comenté que Shiva poco a poco tenía las aletas peor, también dije que lo más seguro es que fuera algo leve y no fuera a más… pero no es así, la cosa ha ido a peor y al final lo puedo confirmar, Shiva padece de podredumbre de aletas.

Lo bueno es que lo he cogido bastante a tiempo y ya lo tengo bajo tratamiento, así que espero que se recupere. Si me hubiese esperado más tiempo imagino que entonces habría sido más complicado.

Pero llevo ya bastantes días pendiente de su aleta, y puesto que la cosa no mejora por si sola he decidido actuar.

¿Qué ha Provocado la Podredumbre de Aletas?

Si os acordáis, os comente mi preocupación por una herida que tenia Shiva, desconozco como se la habrá hecho el muy bruto… pero suele pasar que se hagan una herida rozándose con algún elemento del acuario.

El problema es si esta herida se infecta, en ese caso pasan este tipo de cosas, y Shiva ha tenido mala suerte. Y eso que añado periódicamente Aloe Vera en mi acuario, que previene este tipo de cosas, pero ni así se ha librado, que le vamos a hacer.

El Tratamiento

He ido a mi tienda de peces habitual y he comprado un producto llamado “Sera bactopur”, que es básicamente un antibiótico para tratar este tipo de enfermedades bacterianas.

Echar este tipo de productos directamente en el acuario es una locura, ya que destrozarían la colonia bacteriana de nuestro acuario y podría también afectar a nuestras plantas. Así que me he comprado un tupper en los chinos y lo he sujetado con pinzas en una esquina de mi acuario y lo he rellenado con agua del mismo, creando así una sección aislada donde si puedo verter el antibiótico.

Lo bueno de hacer esto es que la temperatura se mantendrá más o menos igual que la del acuario.

Ahora estoy siguiendo las instrucciones del producto, el tratamiento parece que consta de tres días. Uno con antibiótico, uno sin antibiótico y el tercero  con antibiótico. Ahora me toca esperar a ver que pasa… espero que Shiva se cure.

¿Cómo está Shiva?

La verdad es que al pobre se le ve un poco nervioso, supongo que es normal. Shiva estaba acostumbrado a su precioso acuario de 19 litros y claro, ahora el pobre tiene que estar en a penas 2 litros… supongo que estará algo incómodo, pero bueno, es por su bien.

Me siento un poco mal de que tenga que estar así unos días, a mí se me parte el corazón viéndolo así la verdad… Pero si se recupera habrá valido la pena.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

6 Comentarios

  1. Fernando 1 enero, 2017
    • BettaBlog 2 enero, 2017
  2. AlmaLoba 1 enero, 2017
    • BettaBlog 2 enero, 2017
      • Alma 2 enero, 2017
        • BettaBlog 4 enero, 2017

Leave a Reply