BettaBlog vs la Cianobacteria de nuevo

Cianobacteria BettaBlog Nuevo

Aquí podéis ver la “masa” de cianobacteria que ha aflorado en mi acuario, va a costar lo suyo eliminarla…

Como ya os comenté en la anterior entrada, la cianobacteria ha decidido volver a invadir mi acuario, privándome de la paz y harmonía de la que gozaba. Al menos respecto a algas y bacterias.

¿Cómo ha Conseguido volver la Cianobacteria?

Se han aprovechado de la debilidad que tenían mis antiguas glossostigma que en fin, es una pena por que eran muy bonitas, pero no he conseguido sacarlas adelante.

Cuando una planta está débil ellas aprovechan y empiezan a aparecer en ella. Eso provoca que la planta se debilite más debido a que les complican la absorción de nutrientes a la vez que la propia cianobacteria va absorbiendo nutrientes del acuario y se va expandiendo. De esta manera se entra en un bucle en el que lo más seguro es que la cianobacteria acabe apoderándose de todo y las plantas mueran.

Eso puede pasar, si no hacemos nada al respecto claro.

¿Cómo la estoy Combatiendo?

Pues haciendo lo que creo que es más eficaz y lo que antiguamente me funcionó. En cada cambio parcial de agua del acuario de Shiva me dedico a sifonar la cianobacteria, hay que insistir bastante y tener cuidado de no llevarte medio sustrato o dañar las plantas.

Por ese motivo utilizo un tubo de aireador para que el sifonado no sea nada agresivo, el problema es que te puedes tirar perfectamente media hora sifonando, pero en fin… todo sea por Shiva. Y no exagero, acabo de tirarme unos 50 minutos para realizar el cambio de agua de mi acuario, pero si, he acabado con prácticamente toda la cianobacteria.

El problema es que es típico que aun así se vuelva a recrear, pero haré esto cada semana y al menos bajo mi experiencia llega un momento en el que por fin ya acabas con ella del todo.

De todas formas os dejo una entrada en la que explico como eliminar la cianobacteria con más consejos que este, en mi caso a mi es lo que me funciona, pero hay otros trucos.

¿Qué Consecuencias Negativas me ha Causado la Cianobacteria?

A parte de complicarme un poco la vida, que es una consecuencia bastante negativa… me ha obligado a rendirme con las glossostigma.

Eran tan bonitas… me da bastante rabia. Pero estoy contento por que al menos he conseguido salvar a las anubias, que de momento están perfectamente y me daría bastante más rabia perderlas… y es que llevan conmigo como un año.

Pero en fin, ahora el acuario no está tan bonito, y Shiva es un pez exigente… ya pensaré en añadir otra cosa.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que Shiva no se ponga celoso, ya que hoy no es el protagonista de su propio diario. Pero que sepáis que de momento se le ve muy bien, a pesar de que me sigue preocupando levemente lo de sus aletas, ¡No creo que sea nada! Pero es que yo a la mínima ya me preocupo, que le vamos a hacer.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. Fernando 1 enero, 2017
    • BettaBlog 2 enero, 2017

Leave a Reply