¡Problemas con Kratos y mi Acuario!

Problemas Kratos Acuario

Cómo podéis ver, la aleta de Kratos se ha deteriorado de nuevo. ¡Espero que se recupere pronto!

En acuariofilia las cosas van así, todo puede ir perfectamente una buena temporada y de repente por “vete a saber” que motivo se te descontrola todo. Y como bien dicen, las desgracias nunca vienen solas.

Pero no hay que alarmarse, en esos momentos es cuando tenemos que darlo todo para recuperar la estabilidad de nuestro acuario. Se podrían considerar pequeños retos que afrontar y con los cuales podemos aprender muchísimas cosas superándolos, y así, evolucionar como acuariofilo.

En cosa de dos o tres días ha ocurrido esto:

Ha Aparecido una Capa de Suciedad “Arcoiris” en la Superficie de mi Acuario

 

Capa Suciedad Superficie Acuario

Así estaba mi acuario, con esa capa de suciedad “arcoiris”. Al quitarla siempre volvía a aparecer, pero ya he conseguido eliminarla.

Llegué a casa y me lo encontré así, no comprendo que puede haber pasado, y por el color no pinta nada bien.

Por suerte esto ya me pasó y ya sabía como actuar al respecto, aunque está costando lo suyo eliminarla.

Todos los demás problemas han aparecido a raíz de esto.

La aleta de Kratos se ha vuelto a Deteriorar

Kratos ya tuvo problemas con las aletas hace una temporada… y menos mal que conseguí curarlo con el milagroso aloe vera.

Pero ahora ha vuelto a pasar y me preocupa bastante, de momento no es que sea muy alarmante… pero es lógico pensar que con todo esto que está ocurriendo es obvio que algo malo está pasando en mi acuario. Por ello he decidido hacer un test del agua y estos son los resultados:

Resultados del Test del Agua

  • Nitritos: Entre 25 y 50, un poco altos pero no parece un problema, además justo hoy pensaba hacer un cambio parcial del agua.
  • Nitratos: 0, perfecto.
  • GH: 8 o 9,  correcto
  • KH: Alrededor de 5, correcto.
  • pH: Entre 6.4 y 6.8, correcto.

Al hacer el test no parece que le pasa nada al agua, pero sigue siendo muy sospechoso lo que está pasando. De todas formas voy a hacer el tratamiento de aloe vera para ver si consigo regenerar las aletas de Kratos. Suelo echar Aloe Vera semanalmente, pero estaré unos días aumentando la dosis para ayudar a la regeneración de sus aletas.

Además Kratos está súper inactivo y con mal aspecto lo cual me preocupa mucho, espero que la cosa vaya mejorando con el tiempo. Estoy haciendo todo lo que puedo.

Expansión de Algas y Hongos

Planta Acuario Algas

No se si se verá bien en la foto, pero hay como unos pelitos verdes muy largos en las hojas.

Y este es el último problema que estoy teniendo ahora mismo, por algún motivo las algas se están expandiendo. Y eso que estoy utilizando CO2, lo cual debería complicarle mucho la tarea a las algas.

Algas Marrones o Diatomeas

Algas marrones o diatomeas siempre he tenido en mi acuario, pero tengo un caracol nerita natalensis estupendo llamado Den que siempre se ha encargado de comérselas para evitar que proliferasen en las plantas y por ello se las acabasen cargando. Ahora parece que el pobre no da a basto, están saliendo demasiadas y Den hace lo que puede.

Nueva alga Misteriosa

Ha aparecido una nueva alga o eso parece. Son como pelos verdes oscuro que están apareciendo en las hojas de mis plantas, tiene un color me recuerda algo a la cianobacteria… pero no creo que sea eso.

Según he leído podría tratarse de algas filamentosas o algas barba. Tengo que investigar más sobre ello, pero es realmente horrible.

Hongo Blanco

También ha aparecido bastante hongo blanco, de nuevo sobretodo en las plantas. Es como una pelusilla blanca.

¿Necesito otro caracol?

En principio Den debería comerse todas estas algas y hongos, pero de nuevo insisto en que son demasiadas. Según como vayan las cosas, quizás compre otro caracol para que le ayude, puede que este acuario se le haya quedado grande.

Y esto es todo por el momento, ahora mismo haré un cambio parcial del agua e intentaré quitar todas las algas que pueda en el proceso. Ya veremos como van las cosas… y como siempre las iré contando por aquí, e intentare crear entradas sobre lo que vaya descubriendo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

Leave a Reply