El Montaje del Nuevo Acuario y los Problemas que he Tenido

Montaje Nuevo Acuario

Así tengo el acuario de momento, ¡Espero que las anubias se pongan más bonitas! Y en nada meteré a Kratos en él. ¡Los tests de nitratos ya salen favorables!

Cómo ya sabréis algunos, estoy montando un nuevo acuario más grande y espero que más bonito para mi betta Kratos.

La cosa va viento en popa, pero también es cierto que me lo estoy tomando con calma por que quiero hacer las cosas bien y no con prisas.

Creo que tardé alrededor de dos horas en montar el acuario y el decorado. Hasta ahí todo marchaba bien y el acuario lucía genial… Pero como suele pasar con estas cosas, surgieron algunos problemas inesperados.

El sustrato “rebelde”

El problema empezó cuando nos dispusimos a pasar agua del viejo acuario al nuevo. En teoría iba a ser un proceso en el cual no íbamos a tener problemas.

En la tienda de peces que solemos visitar nos alertaron de que este sustrato si no teníamos cuidado al añadirlo el agua se acabaría enturbiando, debido a las partículas que se renueven y que es un sustrato muy tipo “barro”. Así que decidimos comprar un tubo pequeño para que la entrada de agua no fuera muy agresiva.

Acuario Agua Negra

No hagáis esto como yo… Tener mucho cuidado de no remover el sustrato al añadir agua al acuario. Tranquilos que Kratos no está ahí dentro, está en su otro acuario.

Pero fuimos muy ingenuos al ignorar el poder que tiene el agua… incluso vertimos el contenido sobre una piedra ( ¡muy chula! ) para que fuera aún más leve, pero parece que compramos un tubo demasiado grande.

El agua salió con una fuerza considerable y dejó el agua negra. Pero, por suerte, a los pocos días todo volvió a la normalidad y ahora el agua está casi casi 100% transparente.

La Nueva Piedra

Compramos una piedra nueva y estamos enamorados de ella. Ahora mismo no recuerdo el nombre, intentaré tenerlo para más adelante.

Antes de añadirla al acuario la pusimos un rato en una olla con agua hirviendo por si tenía algún tipo de bacteria o espécimen no deseado.

Nueva Piedra Acuario

La piedra que hemos comprado nos encanta.

La Luz Defectuosa

Otro problema que tuvimos fue con la luz que venía en nuestro acuario. Tuvimos la mala suerte de que venía defectuosa de fábrica y no había manera humana de que la luz se sostuviera… Siempre se caía, el sistema de sujeción no aguantaba el peso que tenía que aguantar.

Por suerte en la tienda de peces nos dieron una nueva sin problema alguno y gratis. ¡La nueva funciona perfectamente!

El Incidente de “Den”

Lo que pasó con “Den”, mi caracol, no tiene perdón.

Cuando saqué el coco del viejo acuario decidí limpiarlo un poco, ya que tenía algo de suciedad. Enjuagué el coco con agua y sorpresa… ¡Den estaba enganchado en el coco!

El pobre debió de pasarlo mal, ya que me di cuenta demasiado tarde y me lo encontré en la pica del grifo… menos mal que lo vi y lo puse corriendo en el acuario. Espero que algún día me lo perdone, pobre Den. Y en serio… ya me vale.

Esto no volverá a ocurrir, tendré un cuidado extremo al sacar cosas del acuario.

Las plantas

Ahora acabo de trasladar las plantas y he añadido un sistema de CO2, una de ellas me tiene un poco preocupado ya que lleva una temporada en la que se le ve poco sana.

Espero que con el CO2 se recupere, tengo fe en ello y realmente creo que no puedo hacer más de lo que ya hago en este aspecto. Así que ahora toca esperar.

¿Y Kratos?

Kratos sigue en su acuario ( el antiguo ), que ahora mismo está bastante vacío. La verdad es que da un poco de pena ver el acuario así.

No tardaré mucho en añadirlo a su nueva casa y en cuanto me traigan las plantas tapizaste que he pedido las plantaré y a ver si sale bien la cosa.

En fin, espero que la próxima entrada del diario de Kratos ya sea la entrada en la que os cuento que el acuario ya está montado y que Kratos está de lujo él. ¡Tocaremos madera!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. jesores 9 marzo, 2019
    • Silver 18 marzo, 2019

Leave a Reply