¡La Cianobacteria Invade mi Acuario!

Cianobacteria Acuario

Lo verde que se ve en el tronco y en los alrededores es la cianobacteria.

Hace ya unos días que apareció cianobacteria en mi acuario, es una especie de ¿alga? con un aspecto como de telaraña y con un color verde un tanto azulado bastante llamativo, parecen residuos nucleares!

El caso es que este ¿alga? está invadiendo poco a poco mi acuario, todo empezó a raíz de la misteriosa muerte del musgo de java que tenia colocado sobre un tronco ( natural ) del acuario, casi sin enterarme de repente tenía el musgo plagado de esta substancia!

Decidí sacar el musgo del acuario ( total se estaba muriendo ), para así de paso eliminar la cianobacteria. Pensé que así solucionaría el asunto ( pobre de mi ) y si bien es cierto que desapareció gran parte, ( solo quedaban algunas manchitas pequeñas ) volvió a reproducirse a una velocidad vertiginosa, hasta llegar al estado que veis en la foto.

Cianobacteria Estado Acuario

Aquí podeis ver como la cianobacteria ha invadido gran parte del lado izquierdo del acuario de mi betta Kratos, sin embargo hay pequeñas manchas en otros lugares.

Se reproduce sobretodo en el tronco del acuario y a sus alrededores, así que temo que el problema sea el tronco y tenga que quitarlo… No creo que a Kratos ( mi betta ) le haga gracia que le quite su refugio, aunque no le haga mucho caso, seguro que lo echaría de menos, pero supongo que es mejor que tener una pecera llena de esa condenada cianobacteria.

En fin, espero poder solucionar cuanto antes este problema, me preocupa que pueda afectar negativamente a Kratos, tiene mas o menos un año de edad y nunca ha tenido problemas de salud, me han comentado que la cianobacteria no es nociva para los peces, pero por si acaso me informaré sobre ello y escribiré todo lo que descubra!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

Leave a Reply