La Despedida de Kratos

Despedida Kratos

Siempre ha sido un betta precioso, se le va a echar de menos.

El día que más temia ha llegado, Kratos ahora descansa para siempre. No quería realizar esta entrada jamás, debido a lo que implica hacerla… pero esto tenia que pasar un día u otro. Me habría gustado al menos, que hubiese sido mucho mas tarde.

Pero lamentablemente no puedo hacer nada por Kratos ya, lo único que puedo hacer es crear esta entrada en su honor… espero que os guste.

Sobre Kratos

¿Sabéis por que se llama Kratos?

Despedida Kratos Enfadado

Así se ponía cuando se enfadaba, cualquiera le dice algo. Las pobres hidras lo hicieron y todavía lo lamentan.

Cuando le compré estuve unos pocos días indeciso sin saber que nombre ponerle, me parece algo tan importante… que suelo pensarlo demasiado y por ello suelo tardar bastante.

Hasta que aparecieron hidras en mi acuario, una plaga que fue creciendo y creciendo hasta que Kratos dijo: “Se acabó” y acabó el solito con toda la plaga. En ese momento se me ocurrió el nombre de Kratos, ¡Era perfecto para el!

Por si alguien no sabe quien es Kratos de “God of War”, es un personaje de un videojuego que entre sus muchas hazañas una es que mató a la hidra de la mitología griega. Además, tiene un tono de piel muy pálido con algunos tatuajes rojos, similar a los colores de mi betta Kratos.

¿Cómo era Kratos?

Kratos ha sido un betta muy animado, activo, muy curioso y amante de la novedad. Durante una buena temporada se la pasó mosqueado con su propio reflejo.

Despedida Kratos Reflejo

Por suerte, Kratos acabó dándose cuenta de que ese betta que le miraba tan mal al otro lado del acuario era él mismo.

¿La comida favorita de Kratos?

Sin duda los guisantes, le encantaban. Además era muy gracioso verle comer guisantes, solía coger un trozo de guisante, se lo dejaba en la boca durante un buen rato mientras seguía a su bola nadando hasta que finalmente se lo comía… Se lo pasaba muy bien.

Despedida Kratos Guisante

Aquí le veis disfrutando con sus queridos guisantes, ya sabéis que son totalmente recomendados para la dieta de un betta.

Las lombrices también le acabaron gustando mucho, pero no como los guisantes. Era bastante curioso como se las comía… se las metía en la boca, se quedaba un buen rato en un estado como de coma y al rato la escupía para volver a cogerla y así repetidamente… Me pregunto por que haría esto.

¿El lugar favorito de Kratos?

Su coco cueva, al principio le costó un poco meterse en ella, pero al final le acabó encantando. El coco era la casa de Kratos, un lugar donde podía descansar tranquilamente.

Despedida Kratos Coco

Aquí veis a Kratos asomado en su querido coco, seguramente su lugar favorito de todo el acuario.

¿Qué ha provocado esto?

El tumor. Kratos tuvo la mala suerte de que le tocara esto y eso ha condicionado enormemente su vida.

Kratos nunca tuvo problemas mayores hasta la aparición de este tumor, al principio parecía que esto no era un gran problema, pero el tumor crecía y crecía. Hasta que llegó un punto en el que si afectó a su salud, convirtiendo a Kratos en un betta extremadamente pasivo.

El tumor creció tanto, que de alguna manera acabó desgarrándole, causándole una herida. Y fue en ese momento cuando estuvo mal de verdad… Desde ese incidente, aguantó entre una semana y dos.

Despedida Kratos Tumor

En esta foto se le ve bastante bien el tumor, el causante de esta situación. Ojalá nunca lo hubiese tenido.

Cuando estaba ya en sus últimas decidí hacerle un tratamiento de sal de urgencia, que aunque algo arriesgado podía salvarle, y total ya estaba todo perdido. Pero lamentablemente no sirvió de nada.

Kratos, el emblema de BettaBlog

Muchos ya sabéis que si creé este blog es precisamente por Kratos. Utilicé este blog para ponerme más en serio con el cuidado de mi betta y sobretodo, para aprender mucho. Y la verdad es que funciona, he aprendido muchísimas cosas escribiendo en este blog y leyendo vuestros comentarios tanto aquí como en twitter.

Y ahora Kratos no está, pero él siempre será el emblema de BettaBlog. Por que ha sido el motivo que me ha llevado a crear este blog, el betta fundador y por que merece no ser olvidado. Quiero que aunque pase el tiempo, la gente recuerde a Kratos… e incluso que la gente nueva conozca que él ha sido el primer betta.

El Entierro de Kratos

Despedida Kratos Entierro

Esta es la caja y lugar donde lo enterré, costó lo suyo hacer el agujero.

Decidí enterrar a Kratos, está enterrado en un parque precioso cercano a mi casa. Le compré una especie de caja que parece un cofre, me pareció bastante bonita.

El momento en que por fin estaba enterrado fue bastante duro para mi, me quedé mirando el lugar un momento, y decidí irme. Ese momento fue como el “último adiós”, el momento de asumir que Kratos ya no estaba conmigo.

Como me Siento

Han pasado ya unos pocos días desde entonces, estoy bastante mejor ya. La verdad es que hacer esta entrada deprime un poco, pero siento que tengo que hacerla, se la debo a Kratos.

Es impresionante lo vacía que parece ahora mi habitación sin Kratos. Y es que solía realizar mis entradas y trabajos aquí… con Kratos cerca moviéndose de un lado para otro. A veces me quedaba un rato hipnotizado mirándole.

Ahora tengo una triste visión de un acuario vacío. Bueno, está mi caracol Den… Pero sigue pareciendo un acuario vacío.

¿Te compraras otro Betta?

Si, lo más seguro es que a lo largo de la semana que viene adquiera uno.

BettaBlog no es BettaBlog sin un betta, y lo de tener un acuario tan bonito y vacío me entristece un poco. Además, Den se siente solo.

Despedida Kratos Den

Kratos y Den siempre se han llevado muy bien.

Así que no os preocupéis, seguiré adelante con el blog. Y no por obligación, si no por que me encanta escribir en él y más sobre un tema como el de los bettas, que me apasiona.

El momento del último adiós a este diario

En fin, espero que Kratos haya sido muy feliz en mi acuario. Yo me he esforzado al máximo para darle una buena vida y creo que se la he dado, así que me quedaré con eso.

Le voy a echar muchísimo de menos, ojalá no hubiera aparecido ese tumor, ahora me quedaré con la duda de hasta donde habría llegado Kratos. Pero la vida es así y no se puede hacer nada.

Y aquí termina el diario de Kratos, gracias a todos los que habéis sido testigos de las aventuras de mi betta. Me despediré de esta sección con unas breves palabras para Kratos:

“Siempre me acordaré de ti y te voy a echar muchísimo de menos. Allá donde estés o donde vayas Kratos, te deseo lo mejor… buen viaje compañero.”

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

16 Comentarios

  1. Fernanda 13 noviembre, 2016
    • BettaBlog 13 noviembre, 2016
  2. AlmaLoba 20 noviembre, 2016
    • BettaBlog 21 noviembre, 2016
  3. Paola Laureano 18 febrero, 2017
    • Silver 18 febrero, 2017
  4. toni 24 febrero, 2017
    • Silver 25 febrero, 2017
      • toni 26 febrero, 2017
        • Silver 26 febrero, 2017
          • toni 27 febrero, 2017
  5. Angel 16 marzo, 2017
    • Silver 20 marzo, 2017
  6. Angel 20 marzo, 2017
  7. Marta Bosch 5 enero, 2019
    • Silver 13 enero, 2019

Leave a Reply