El Alga u Hongo Misterioso de mi Calentador

Hongo o Alga Extraño en mi Acuario

Aquí podéis ver la “cosa rara” y como no a mi betta “Kratos” chupando cámara, en cuanto acerco la cámara siempre se acerca y posa, tiene vocación de modelo.

Desde la aparición de cianobacteria en mi acuario y gracias a la ayuda de mi caracol “Den” no había tenido ningún problema más relacionado con algas en una buena temporada.

Den siempre se ha encargado de jalarse las algas, es una máquina de comer y me tiene el acuario reluciente, no se que haríamos “Kratos” y yo sin él. Cuando la cianobacteria atacó mi acuario descubrí que los caracoles no se la comen, creía que esa era la excepción pero… ¿Quizás haya encontrado otra nueva excepción? ¿Quizás se trate de un hongo?

¿Que es exactamente?

No estoy seguro de que es exactamente, por lo que he leído parece más bien un tipo de hongo, lo cual tendría sentido ya que “Den” no se lo quiere comer.

Es como una especie de ¿masilla? blanca que envuelve la parte superior del calentador y los enganches del mismo, de cerca parece una especie de “moqueta” blanca muy fina, da la sensación de que son varios pelitos muy pequeños en unión.

En la foto es donde se aprecia mejor lo que es.

¿Por que Solo Aparece en el Calentador en Lugares Concretos?

Esta es la segunda duda que tengo, esta “cosa” solo aparece en el calentador y ha aparecido de repente, ¿Que puede haber ocurrido para que aparezca?

Pero es que además solo aparece en la parte superior del calentador y los enganches, los demás lugares están totalmente limpios… así que no estoy seguro si es que en esos lugares por algún motivo los hongos/algas/”lo que sea eso” proliferan mejor o es que “Den” ha decidido guardase algo de comida ( no creo por que es un glotón ) y en un principio todo el calentador estaba recubierto de este elemento, el caso es que desde que me he dado cuenta solo he visto esta “cosa” en esos lugares del calentador.

¿Vosotros que pensáis que puede ser?

¡Cualquier comentario sobre vuestras sospechas me será de gran ayuda! Si sabéis de que se trata no dudéis en añadir vuestro comentario, yo diría que es un hongo, pero si alguien puede confirmarme o desmentirme esto me quedaré más tranquilo.

No parece que sea algo nocivo para el acuario, aunque vete a saber, así que estoy algo preocupado por ello, lo que está claro es que no es muy bonito de ver… Quizás a “Kratos” no le guste ¡es un betta muy exigente!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

Leave a Reply