El Ruido es Fatal para el Pez Betta

Betta Ruido
¡El ruido puede ser fatal para la salud del pez betta!

Puesto que San Juan está al caer y se acerca lo que es seguramente una de las épocas más ruidosas del año he decidido crear una entrada relacionada con el tema de como influye el ruido en la salud de nuestros bettas, aunque realmente podría aplicarse a prácticamente cualquier pez, mientras tengan el sentido del oído claro.

¿Cómo Afecta el Ruido excesivo a mi Betta?

Dado que nuestra sociedad en general está bastante acostumbrada al ruido podemos creer que esto no es para tanto… pero nada más lejos de la realidad.

El ruido en exceso afecta muy negativamente en la salud del pez betta debido al estrés que le puede provocar, si es muy ocasionalmente seguramente no pase nada, pero si es continuo el nivel de estrés puede provocar que enferme o que adopte una actitud extremadamente pasiva. Y por supuesto, no será para nada feliz.

Es por este motivo que debemos tener cuidado con la localización de nuestro acuario, no debería estar cerca de fuentes de sonido como podrían ser altavoces o un televisor. Y si esto no es posible debemos tener cuidado con no excedernos de volumen.

En mi caso tengo a mi betta «Kratos» cerca de un televisor, pero suelo tenerlo con el volumen bastante bajo ya que la verdad es que soy bastante sensible con los ruidos, así que «Kratos» tiene suerte en este aspecto.

Se Acercan Festividades o Eventos ruidosos, ¿Que puedo hacer para que mi betta no se estrese demasiado?

Realmente no se me ocurre una manera de «insonorizar» un acuario, si alguien conoce algún método agradecería un comentario. Pero podemos, al menos, dejar las ventanas, puertas y/o balcones cerrados para minimizar el ruido que entre en la casa.

También es buena idea tapar el acuario con la tapa en el caso de que nuestro acuario se pueda tapar y quizás darle algún caprichillo ( como alimento vivo ) después del mal trago, para desestresarlo un poco.

En definitiva, si hacemos un pequeño esfuerzo por ser un poco menos ruidosos y tomamos algunas precauciones en épocas de ruido… tendremos un betta mucho mas sano y feliz, así que el esfuerzo merece la pena.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro. Mejorará la salud de tu Betta, mano de santo, nunca falta en mi acuario.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

3 comentarios en «El Ruido es Fatal para el Pez Betta»

    • ¡Buenas Alejandro!

      Debería molestarle sí, pero dado que se pone a dormir justo ahí… tiene pinta de que no le importa mucho. Cada Betta es un mundo, igual al tuyo le gusta, vete a saber.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. hola mi betta se ha estado comiendo su cola. solia tenerla laaaarga y ahora esta muy corta. se dea lieralmente mascados. sigue muy activo, podredumbre no es. que puedo hacer. por ahora le pondre aloe vera…

    Responder

Deja un comentario