El Pez Betta Necesita un Refugio

El betta necesita un refugio

El betta Kratos asomando la cabeza de su nuevo refugio.

Los bettas son peces territoriales, y por ello necesitan tener su propio territorio, un lugar que sea suyo y de nadie más.

Independientemente de que estén solos en tu acuario, el pez betta te agradecerá que le añadas un refugio o cobijo donde pueda acurrucarse y sentirse protegido, un lugar donde puedan ocultarse cuando crean oportuno o cuando simplemente tengan ganas de estar tranquilos y relajarse.

Y por eso es adecuado que les proporcionemos un refugio, cueva, hogar, cobijo, o lo que sea, el caso es que tengan un lugar donde puedan ocultarse.

¿Que refugio puedo ponerle?

Betta picoteando musgo refugio

Mi betta Kratos picoteando musgo de su refugio.

Cualquier cosa que le proporcione cobijo y que no contamine el agua del acuario será una buena opción, así que mejor abstenerse de cosas artificiales que puedan desprender sustancias tóxicas que puedan afectar negativamente al agua del acuario y por lo tanto a nuestro betta. Lo mejor será siempre comprarle un refugio en una tienda especializada en acuariofilia y de CONFIANZA, remarcando la palabra confianza ya que muchas tiendas piensan más en tu dinero que en tus peces.

Aquí dejo algunas opciones de refugios que pueden irle bien a un betta:

  • Un tronco que tenga un hueco donde pueda cobijarse nuestro betta, además podemos añadirle musgo para darle un toque aún más natural y bonito, esta opción es la que yo he escogido para mi Betta Kratos y estoy bastante contento con su resultado ( lo podéis ver en la foto ).
  • Un coco o medio coco, está es una opción muy buena también a la que también podemos plantearnos añadirle musgo.
  • Piedras colocadas de forma que creen una cueva, ojo con esta opción si es la que elegís, hay que colocar las piedras bien para que de ninguna manera pueda desmoronarse la cueva, algo que sería fatal si nuestro betta está dentro de la cueva.
  • Otros elementos decorativos, en tiendas de acuarofilia encontraremos muchos elementos decorativos que pueden servir de cobijo, desde barriles a barcos con huecos, sin embargo hay que asegurarse de que estos productos no desprenden elementos tóxicos para el acuario, así que vuelvo a insistir en ir a comprarlos a sitios de confianza, las tiendas pequeñas suelen ser más de fiar que las grandes tiendas ( ojo con las que estén en grandes almacenes ).

Mejor elegir un refugio natural

Mi recomendación es esta, y se puede aplicar a cualquier cosa que queramos añadir a nuestro acuario.

Hay que tratar de conseguir que el habitat de nuestros peces ( bettas o cualquier otro ) sea lo más natural posible, siempre estarán más felices en entornos que se asemejen lo más posible a un entorno natural, y en mi opinión queda mucho mejor, pero claro, a gustos colores.

Es por ello que recomiendo sobretodo las dos primeras opciones ( el tronco y el coco ), las piedras también están bien teniendo en cuenta lo que comento más arriba sobre colocarlas adecuadamente.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

4 Comentarios

  1. Chau 3 enero, 2016
    • BettaBlog 3 enero, 2016
  2. Connor 11 enero, 2016
    • BettaBlog 11 enero, 2016

Leave a Reply