Cómo Alimentar a un Pez Betta

Como Alimentar al Pez Betta

Kratos el depredador a la caza de la bolita, a él le encantan, ¿Estarán ricas?

La alimentación es algo fundamental para cualquier ser vivo y nuestros peces betta no van a ser menos, para tener unos bettas sanos tenemos que tener claras algunas cosas referentes a su alimentación… En esta entrada pretendo recopilar todo lo necesario para tener un betta perfectamente alimentado.

🐟 ¿Que le Doy de Comer a mi Pez Betta?

Es importante no darle siempre lo mismo, imaginaros estar toda la vida comiendo puré de patatas, acabaríamos hartos del dichoso puré, ¿no?. Por ello recomiendo ir cambiando de comida ( entre las que nombraré más adelante ), seguro que si lo haces tu betta estará más feliz, y la felicidad es buena para la salud de tu betta!

Aquí voy a separar la comida del betta en dos grupos:

La comida base

En este grupo entraría la comida “por defecto” y debería ser lo que mas coma:

Bolitas: no creo que sea el nombre técnico de ese tipo de alimento pero seguro que todos sabéis a que me refiero. Para mi sin duda esta es la mejor comida para betta y la que deberíamos darle más veces, podríamos llamarla la comida “base”, la ventaja de las bolitas es que flotan, y por tanto no acabarán en el suelo del acuario.

Yo utilizo dos potes distintos y la verdad es que me funcionan muy bien, es comida que está hecha especialmente para bettas y la verdad es que eso me transmite más confianza.

Te dejo aquí un par de enlaces de amazon (son de afiliado) por si te interesa adquirir estos productos para tu betta:

Comprar Atison’s Betta PRO

Comprar Atison’s Betta Food

Escamas: también son un buen alimento para nuestro betta, pero tienen la desventaja de que ensucian demasiado el acuario y además tienden a irse al suelo del acuario, recomiendo darles escamas solo ocasionalmente. El momento ideal es el día anterior al cambio de agua semanal del acuario del betta.

A mi betta Kratos le doy dos tipos distintos de bolitas ( turnándolas ) y más ocasionalmente le doy escamas. Estas escamas tienen además pequeñas gambitas que le encantan.

🐛 Comida de refuerzo

En este grupo entraría la comida que llamaré “de refuerzo”, es comida que también es recomendable dar a nuestros bettas pero no tiene por que ser tan habitualmente como el caso de las bolitas y las escamas.

En este grupo entrarían las siguientes comidas:

  • Alimento Vivo, podemos adquirir en las tiendas especializadas en acuariofilia varios tipos de alimento vivo para nuestros betta como artermias, larvas de mosquito, lombrices o daphnias entre muchos otros. Es importante resaltar que no podemos darle bichos que nos encontremos por casa o por la calle, estos insectos pueden tener bacterias o cualquier tipo de substancia nociva para nuestro betta. Este alimento normalmente será el que más disfruten y además les aportará muchas proteínas.
  • Otros, Ahora mismo solo conozco un alimento en concreto que entraría aquí, si en el futuro descubro más los añadiré. El único que conozco son los guisantes, hay que hervirlos, quitarles la piel y trocearlos; con 1/3 de guisante bastaría, y no solo les encanta, además les ayuda para prevenir y curar el estreñimiento.

¿Con que Frecuencia Debo Alimentar a mi Betta?

Aunque pueda parecer poco debido a que el ser humano es un tanto “glotón” con la comida, los peces betta ( como la mayoría de peces ) solo necesitan comer una vez al día. No obstante hay gente que prefiere repartir su dosis diarias en dos veces, eso no es problema siempre y cuando al final termine comiendo lo mismo.

Nunca debéis darle de comer más de la cuenta. Si lo hacéis, estaréis sobrealimentando al betta, lo que conllevará a un declive importante en su salud que puede terminar de la peor forma posible.

Personalmente le doy de comer a mi querido betta Kratos una vez al día, me parece que una vez cada dos días es pasarse un poco aunque mucha gente lo recomiende. Además, se le ve tan contento cuando voy a darle de comer ( cualquiera le dice que no con esa carita ), que a ver quien es capaz de negarle su dosis de comida diaria.

¿Cuánta Comida Tengo que Darle a mi Betta?

Muy poca, los bettas y en general la mayoría de peces de acuario necesitan muy poca comida para mantenerse saludables, a pesar de que ellos estén obsesionados por coger sobrepeso, nuestro deber es impedirselo.

Pasarnos con la dosis puede provocar consecuencias nefastas para nuestro acuario y nuestro betta, y no estoy exagerando, la sobrealimentación nos perjudica por dos motivos:

  • El betta se sobrealimenta, los peces tienen un problema y es que no controlan para nada su apetito, si les echas el triple de la comida que necesitan para estar bien alimentados lo más seguro es que se la coman igual, esto conlleva a problemas digestivos o intestinales que pueden pasarle factura a tu betta.
  • La comida sobrante intoxica el agua del acuario, así es, al echar comida de más, es bastante probable que queden sobras por el acuario, estas sobras a la larga se descompondrán y generarán amoníaco, que es una substancia altamente tóxica para nuestro betta, lo que le dañará MUY gravemente su salud.

A continuación expondré las dosis recomendadas para cada tipo de alimento:

  • Bolitas, de 5 a 7 bolitas.
  • Escamas, un pequeño pellizco, dependerá también del tamaño de las escamas, hacerlo a ojo pensando en más o menos ( mejor menos ) igualar la cantidad de comida que habría en bolitas.
  • Alimento Vivo, al igual que las escamas esto es relativo, intentar mas o menos igualar la dosis de las bolitas o incluso darle un pelín de más… que tampoco le irá mal darse un pequeño atracón eventualmente.
  • Guisantes, un tercio de guisante.

En definitiva, siguiendo estos pasos tendrás un betta perfectamente alimentado y por ello más feliz, ¡seguro que tu betta te lo agradecerá!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

24 Comentarios

  1. Beatriz 4 mayo, 2016
    • BettaBlog 4 mayo, 2016
      • Beatriz 9 mayo, 2016
        • BettaBlog 12 mayo, 2016
  2. Erika 25 mayo, 2017
    • Silver 26 mayo, 2017
  3. carol 10 febrero, 2018
    • Silver 10 febrero, 2018
  4. Sebastian 3 marzo, 2018
    • Silver 5 marzo, 2018
  5. Natalia Uribe 26 julio, 2018
  6. Silver 29 julio, 2018
  7. Maribel 30 agosto, 2018
    • Silver 2 septiembre, 2018
  8. Jorge 21 octubre, 2018
    • Silver 25 octubre, 2018
  9. Alex 12 diciembre, 2018
    • Silver 13 diciembre, 2018
  10. Serchi Bet 18 febrero, 2019
    • Silver 21 febrero, 2019
  11. ricardo 12 marzo, 2019
    • Silver 18 marzo, 2019
  12. Carlos 28 marzo, 2019
    • Silver 1 abril, 2019

Leave a Reply