Mi Betta se Pelea con su Reflejo

El pez betta se pelea con su reflejo

Mi betta “Kratos” mosqueado con su reflejo, un gran defensor de su territorio.

Suele pasar que al añadir un Betta a un acuario este empiece a pelearse con su propio reflejo en el cristal de nuestro acuario, a mi betta Kratos también le pasó y hace pocos días que lo ha superado.

¿Por que el pez betta se pelea con su reflejo?

Por que cree que hay otro betta husmeando en su territorio y el betta es extremadamente territorial con los machos de su misma especie, por eso no es viable tener más de un betta macho por acuario, ya que lucharían entre ellos sin fin hasta que solo quedase uno en pie.

No perciben que es su reflejo y por ello tratan de proteger su territorio, desplegando sus aletas por completo para intimidar al otro pez.

Si bien no es un hecho alarmante, sí que puede llegar a ser un problema. Es bueno que de vez en cuando nuestro betta esté alerta… pero si es por demasiado tiempo puede causarle estrés y no queremos que nuestro querido pez se estrese, ¿verdad?

¿Cómo solucionar el problema?

Hay dos maneras:

  • La primera es confiar en la inteligencia de nuestro pez y darle unos días para que se entere de que ese Betta tan malo al otro lado del cristal es su propio reflejo. Debería tardar pocos días en darse cuenta. Si vemos que pasa el tiempo y sigue mosqueado con su reflejo tenemos la segunda opción ( sería muy raro tener que recurrir a ella ).
  • La segunda es tapar con algún tipo de papel los laterales donde veamos que el Betta suele ponerse peleón, de esta manera evitaremos que vea el reflejo y por tanto dejará de pelearse. A mi betta Kratos le pasaba con la parte trasera y con el lateral derecho pero acabó por comprender que era un reflejo.

Como ya he dicho, no creo que tengáis que recurrir a la solución de tapar las zonas que reflejen al Pez Betta, pero queda en vuestro juicio si queréis hacerlo. Lo mejor es esperar a que él mismo se dé cuenta, pero si veis que la cosa se alarga… utilizar el método del papel para darle un respiro al pobre. Cuando pasen unos pocos días, sacáis los papeles y volvéis a intentar a ver si tenéis mas suerte esta vez y repetir el proceso hasta que el Betta se dé cuenta de que solo es un reflejo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

16 Comentarios

  1. Maripaz Monreal 11 junio, 2016
    • BettaBlog 11 junio, 2016
  2. psicologas oviedo 5 septiembre, 2016
    • BettaBlog 5 septiembre, 2016
  3. Antonio 26 septiembre, 2016
    • BettaBlog 26 septiembre, 2016
      • Antonio 26 septiembre, 2016
        • BettaBlog 26 septiembre, 2016
  4. Alice 14 marzo, 2017
  5. Silver 14 marzo, 2017
    • Alice 14 marzo, 2017
  6. Jael 3 abril, 2017
    • Silver 4 abril, 2017
  7. Alice 22 julio, 2017
    • Silver 26 julio, 2017
  8. Alice 26 julio, 2017

Leave a Reply