Vigila con la Temperatura al realizar un Cambio de Agua

Temperatura Cambio Agua

Y este es mi acuario a día de hoy, para los que sigáis el blog veréis que una de mis anubias se ha dividido en tres. A mi me gusta como ha quedado.

Como ya muchos sabréis, controlar la temperatura de nuestro acuario es algo fundamental para tener a nuestro betta bien cuidado y con una salud óptima. Ya que, cuando esta no está entre sus valores óptimos, las defensas de nuestro betta se debilitarán y será más probable que enferme.

Eso se soluciona con un calentador, pero el problema viene cuando realizamos un cambio parcial del agua de nuestro acuario. Si no tenemos cuidado en el proceso de rellenado de agua podemos caer en el error de bajar drásticamente la temperatura de nuestro acuario, y esto será una patada para el sistema inmunológico de nuestros bettas.

Por ello, en esta entrada explicaré como realizar el cambio de agua parcial de un acuario sin poner a tu betta en peligro debido al cambio de temperatura.

¿Cómo realizo el Cambio de Agua sin que la Temperatura cambie radicalmente?

Pues supongo que habrá varios métodos que yo desconozco, yo lo que hago es ir introduciendo el agua poco a poco para que la temperatura no caiga demasiado.

Es decir:  echo un poco de agua, me espero a que el agua se mezcle y se estabilice la temperatura de nuevo, le vuelvo a echar un poco de agua… y así hasta conseguir llenar el acuario del todo. Haciendo esto la temperatura no llegará nunca a dispararse, y por lo tanto no afectará de forma negativa a tu betta.

Este método es ideal para acuarios con un betta, ya que suelen ser pequeños y por ello no nos llevará demasiado tiempo este proceso.

¡Y además tu Betta se Divertirá!

No se si os pasará a vosotros, pero al menos en mi caso, tanto con Kratos como con shiva, siempre les ha encantado cuando echo agua fresquita en el acuario. ¡Suelen ponerse justo donde dejas caer el agua para jugar!

No tengo muy claro si lo que les gusta es nadar contra corriente, ya que suelen ponerse a nadar como locos; o si es más bien por la sensación de frescor del agua nueva, que estará más fría. O bueno, quizás sea la mezcla de ambas.

El caso es que además de tener en cuenta la temperatura para evitar dañarle en los cambios de agua, también le darás un rato de diversión, ¿que nunca viene mal no?

Y eso es todo, pero por si acaso todavía no lo sabes, te dejo aquí una entrada en la que explico cual es la temperatura ideal para el pez betta, con algunos consejos, ¡como siempre!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

8 Comentarios

  1. Leticia 24 enero, 2017
    • BettaBlog 24 enero, 2017
      • Leticia 27 enero, 2017
        • BettaBlog 27 enero, 2017
          • Leticia 27 enero, 2017
          • BettaBlog 27 enero, 2017
  2. Leticia 27 enero, 2017
    • BettaBlog 29 enero, 2017

Leave a Reply