Suciedad en la Superficie del Acuario

Suciedad en la superficie del acuario

Yo también tuve esa dichosa capa de suciedad.

Suele suceder que se cree una capa de suciedad en la superficie del acuario, cosa que rompe un poco con la estética de éste pero que podemos solucionar fácilmente.

¿Por que aparece suciedad en la superficie y que problemas acarrea?

Por acumulación de suciedad en el agua de nuestro acuario, ésta flota y se queda en la superficie formando una capa aceitosa bastante fea que si no ponemos remedio acompañará a nuestro acuario el resto de su vida, ya que esa suciedad no será filtrada.

Además de romper la estética de nuestro acuario esta capa de grasa también provocará una disminución de la luz que entra en el acuario ya que hará de pantalla y a su vez dificultará el intercambio de gases en la superficie que hace posible la respiración de los peces en el acuario; aunque el betta sea capaz de respirar con su laberinto no es conveniente perder oxigenación en el agua.

¿Como quito la suciedad de la superficie?

Allá van distintos métodos:

  • Crear una corriente en la superficie suficiente para romper la capa de suciedad, esto puede conseguir que la capa de suciedad desaparezca con el tiempo, y además una vez resolvamos el problema es la mejor manera de prevenir que esto vuelva a pasar. Un filtro de cascada va de perlas para esto, bastaría con ponerlo lo suficientemente fuerte como para que mueva “moderadamente el agua” tampoco os paséis, al betta no le entusiasma la corriente muy fuerte. Para otros tipos de filtro conseguir que la salida de agua apunte a la superficie creando movimiento.
  • Sifonar la superficie, el método más rápido y eficaz para acabar en unos minutos con el problema, basta con coger un sifón ( si no tienes uno deberías plantearte comprarlo ya que es un instrumento fundamental para la limpieza de un acuario ) y absorbe el agua de la superficie y con ello toda la suciedad. Lo suyo es aprovechar cuando hagáis el cambio parcial del agua semanal. Y recordar que esto soluciona pero no previene que vuelva a ocurrir, para ello utilizar el primer método.
  • Utilizar algún elemento absorbente como papel de cocina, este método también puede ser útil y bastante sencillo, simplemente pondremos el papel en la superficie poco tiempo y dejaremos que absorba la suciedad, repetiremos el proceso hasta que no quede suciedad. No acaba de gustarme éste método y no se me ocurre una situación que lo haga mejor método que el sifón, a no ser claro que no podáis conseguir uno de ninguna manera, es un tanto arriesgado, no sabemos si el papel puede tener algún elemento tóxico para nuestro acuario, hay gente que lo ha hecho y no ha tenido problemas, yo no estoy dispuesto a correr ese riesgo.

Espero que estos métodos os libren de esa dichosa capa de suciedad que tanto nos puede llegar a irritar,

¡Saludos!

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. Mireya 4 enero, 2016
    • BettaBlog 4 enero, 2016

Leave a Reply