Las Hidras, una Plaga en el Acuario

Hidras en el acuario

Esa cosa con tentáculos tan fea es una hidra de acuario, ¡esta en concreto era de las grandes!

¿Qué son las hidras?

Las Hidras son unos seres invertebrados bastante habituales en acuarios, se enganchan en las hojas de las plantas, rocas y paredes del acuario.

Se llaman así por que igual que las hidras de la mitología griega si se le corta una “cabeza” aparecerán dos más en su lugar.

Están formadas por un tronco grueso que se divide en troncos mas finos ( en plan tentáculos ) y su forma de desplazarse es desenganchándose del sitio para ir flotando por el acuario aprovechando la corriente y acabar enganchándose en otro lugar, además pueden mover sus “tentáculos” a voluntad y contraerse si se sienten intimidados o en peligro, de manera que quedan como comprimidos en un pequeño bulto bastante difícil de ver.

Invasión de hidras en mi acuario

Estos seres aparecieron en mi acuario poco antes de terminar el ciclado del agua del acuario donde tengo a mi betta Kratos, parece que no suponen un problema para él pero las hidras poco a poco van aumentando en número y tamaño y pueden acabar llegando a ser una plaga y no quiero que eso ocurra, el plan era que Kratos se las jalase, aveces le he pillado mirándolas fijamente pero en ningún momento le he visto comerse una, lo máximo que he visto es darle un bocado a “algo” en las hojas de mi planta alguna que otra vez, puede ser que estuviese comiéndose a alguna hidra, ojalá.

Un par de meses después…

No tengo ninguna hidra en el acuario actualmente, fueron desapareciendo con el tiempo, probablemente mi betta “Kratos” acabó haciendo su trabajo y se las fue comiendo o simplemente se murieron, pero yo voto más por la primera opción.

Así que mi recomendación si tenéis hidras en vuestro acuario es simplemente tener paciencia que es cuestión de tiempo que desaparezcan por si solas ya que parece que los peces, o al menos el pez betta, se las comen y harán el trabajo por vosotros.

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

4 Comentarios

  1. Beatriz 9 mayo, 2016
    • BettaBlog 12 mayo, 2016
      • Beatriz 13 mayo, 2016
        • BettaBlog 14 mayo, 2016

Leave a Reply