Consejos para Después del Cambio Parcial

Consejos para Después del Cambio Parcial del Agua

En la “cheringa” hay aloe y nutrientes para las plantas, ¡Y el búho lo utilizo para hacer el té negro!

Hace ya muchísimo tiempo que tenía en mente realizar esta entrada del blog y la verdad es que me extraña que haya tardado tanto tiempo en decidir hacerla, es como que siempre que empezaba a hacerla me venía a la mente una idea de entrada más interesante.

De echo he estado a punto de hacer otra entrada distinta de nuevo, pero está vez no, esta vez si que por fin, escribiré esta entrada. ¡Vamos allá!

Los Cambios Parciales de Agua

Seguramente muchos ya sabréis lo importante que es realizar cambios parciales y periódicos del agua de nuestro acuario, esto ayuda a bajar los niveles de nitratos del agua, una substancia nociva en grandes cantidades.

Pero por si acaso no sabes de que va todo esto… te recomiendo que antes de leer esta entrada te leas esta en la que explico mucho mejor que es esto de los cambios parciales del agua.

¡Si ya lo sabes continua leyendo!

Cosas que puedes hacer para aprovechar mejor el cambio de agua

Justo después de realizar un cambio parcial del agua de nuestro acuario es cuando tendremos el agua más purificada y sana para nuestro betta o para nuestros peces, por ello y aprovechando para sacarme faena de encima yo suelo realizar una serie de cosas para mejorar todavía más la calidad del agua.

Esta es mi rutina habitual justo al finalizar el cambio parcial del agua:

Añadir aloe vera

Me paso la vida recomendando el Aloe Vera y es que realmente es una especie de santo grial del acuario, la cantidad de beneficios que aporta el Aloe para mejorar la calidad del agua y las condiciones de vida de nuestro betta son tantas que seguramente algún día dedique una entrada solo para ello.

Por ello, os recomiendo que tras realizar el cambio parcial de agua añadáis un poco de aloe vera con una pureza del 99% en adelante, tu betta lo va a agradecer.

Por cierto, si necesitas Aloe Vera, te dejo un link de afiliado de amazon por si te interesa:

Comprar Jugo de Aloe Vera 99,9% Puro

Añadir nutrientes para las plantas

Las plantas necesitan nutrientes para vivir, y después de realizar un cambio de agua en el que ya en sí le aportaremos nutrientes… Si encima añadimos (con cabeza) nutrientes a mano, estaremos ayudando mucho a nuestras plantas.

Por que con los nutrientes que aporta únicamente el agua no van a tener suficiente, y fui testigo en primera persona, ni siquiera un par de anubias me aguantaron. Por suerte conseguí salvar a una gracias a empezar a añadir nutrientes y ahora es un monstruo de planta, bueno en realidad ahora se ha convertido en dos plantas… Se volvió tan grande que se convirtió en dos.

Pero eso sí… si empezáis a añadir nutrientes, mucho cuidado con pasarse, que la cianobacteria siempre estará al acecho.

Aprovecha y limpia el filtro (si toca)

El filtro se tiene que ir limpiando, si no acaba obstruyéndose y el caudal baja demasiado. De nuevo, muy recomendado hacer esto después del cambio parcial del agua.

Lamento no tener una entrada sobre este tema ahora mismo, ¡Pero me la apunto! ¡De todas formas os adelanto un poco!

Hay que limpiar siempre la mitad de las esponjas que tenemos (si limpiamos todas puede ser una catástrofe para la colonia bacteriana) con agua del mismo acuario (suponiendo que es un acuario ciclado y sin cloro ni nada raro). Yo lo hago un poco a ojo, pero por decir algo aproximado, estaría bien hacerlo una o dos veces al mes. ¡Y tampoco os olvidéis de lavar bien el filtro! Me refiero a la suciedad que puede acumular la caja, esto si que es cada mucho tiempo, pero ojo, que es fácil de olvidar.

¿Añade té negro?

Si vais siguiendo las entradas ya sabréis un poco que es todo esto del té negro, he descubierto que puede ser otro “aloe vera”, más bien un aliado, pero como hay muy poca información en la red al respecto no me atrevo todavía a daros el visto bueno.

Estoy probando a añadir dosis pequeñas de té negro en mi acuario y de momento la verdad es que estoy viendo muy buenos resultados, así que lo más probable es que algún día veáis una entrada llamada “te negro para bettas” o algo por estilo. Pero hasta que esté seguro de que funciona y no es dañino, prefiero no arriesgarme a recomendarlo… no es que el blog tenga una cantidad descomunal de visitas, pero me preocupa recomendar algo y que acabe siendo perjudicial.

¡Y no tires el agua!

Esta casi se me pasa, el agua de acuario que sacas del cambio de agua no la tires, ya que es un agua excelente y cargada de nutrientes que le va a sentar de maravilla a tus plantas. ¡No la desperdicies!

En esta entrada te doy más detalles por si te interesa:

El agua de acuario es ideal para las plantas

¡Y eso es todo por hoy! ¡Espero que hayáis sacado algún consejo que os venga bien!

¡Hasta la próxima entrada!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

4 Comentarios

  1. Sara 5 julio, 2017
  2. Leticia 3 octubre, 2017
    • Silver 5 octubre, 2017

Leave a Reply