Como Bajar la Temperatura del Agua del Acuario

Bajar Temperatura Acuario

Este es el tipo de ventilador que menciono en la entrada, es muy práctico para la labor!

Como ya comenté en una entrada anterior,  la temperatura adecuada para el Pez Betta está entre 24 y 27 grados y por ello necesitaremos un calentador. Pero…  ¿Qué ocurre cuando la temperatura exterior supera los 27 grados?

En ese caso, y sobretodo cuando ya entramos en temperaturas un poco más altas, es muy sencillo que el Acuario se nos ponga bastante por encima del límite de 27 grados. Si bien tener a nuestro Betta en 28 grados no es algo demasiado alarmante, a medida que va subiendo se va volviendo más y más peligroso, ojo sobretodo si llegas a los 30.

Por ese motivo, tanto si vives en un clima muy cálido como si estás en una época calurosa, este truquito para bajar la temperatura del agua del acuario te vendrá genial.

¿Cómo bajamos la temperatura?

Es mucho mas sencillo de lo que parece, basta con comprarse un pequeño ventilador que podemos encontrar fácilmente en las tiendas. Hay unos muy prácticos que tienen una pinza incorporada para que se puedan enganchar en estanterías, muebles, marcos… donde veas que puede ser un buen lugar para el ventilador.

La idea es tener el ventilador enfocando a la superficie del acuario (sacarle la tapa si tenéis), para que de esta manera la humedad caliente que se genera en la superficie de nuestro acuario y la que crea este sobre-calentamiento sea expulsada y renovada continuamente por aire fresco y por ello la temperatura baje drásticamente y el calentador pueda seguir realizando la tarea de mantener la temperatura.

Incluso te diría que desconectes el calentador en el caso de que tengas un problema bastante severo para bajar la temperatura de tu Acuario, esto dependerá mucho del calentador, ya que muchos se apagan si detectan la temperatura a la que están programados, pero por si acaso… yo lo desconectaría.

Se va a evaporar mucha agua

Así es, el echo de tener el ventilador todo el día ventilando la superficie del acuario provoca que la evaporación del agua sea mucho más rápida.

Lo vas a notar muy rápido, ya verás, y la verdad es que esto es un engorro, pero qué le vamos a hacer. Resulta que el nivel del agua bajará considerablemente más en relación a la cantidad a la que estás acostumbrado. En mi caso, estando en pleno julio, tengo que añadirle agua cada día ya que el nivel del agua baja unos 2-3 centímetros por día.

Pero no hay ningún inconveniente más y tu Betta te agradecerá que lo mantengas en la temperatura propia. Hay mucha gente que no sabe esto y cuando empieza a hacer calor, si no tomas estas precauciones, es realmente complicado que tus peces sobrevivan.

La temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta, y en épocas calurosas hay que estar muy pendiente de ello y tener siempre el ventilador funcionando, y como no, siempre comprobando con el termómetro que la temperatura se mantenga correcta.

¡Y eso es todo! ¿Conocías este truco? ¿Cómo enfrías tu el agua? ¿Alguna duda? ¡Deja tu comentario!

▷ Compra aquí Aloe Vera 99% puro, mejorará la salud de tu Betta. Yo siempre lo utilizo.

¡Suscríbete a BettaBlog!

¡Suscríbete para recibir en tu correo más contenido como este!

¡Gracias por suscribirte! ¡No olvides revisar tu correo para realizar la confirmación!

¡Algo no ha funcionado correctamente!

2 Comentarios

  1. Edgardo Martinez 3 mayo, 2016
    • BettaBlog 4 mayo, 2016

Leave a Reply